domingo, 5 de junio de 2011

Recolecta de Patatas!!!

Ya estamos a principios de Junio, y como mi abuela dice, las patatas plantadas en Febrero en Junio van al caldero!!!
Los frutos no han sido muy abundantes, pero no puedo quejarme, usé 9 trocitos de patata, que en realidad son 2 patatas enteras...y de esas 2 patatas he tenido una recolecta de al menos 3 kilos!!!

  Un fallo que he tenido ha sido hacer el caballón algo estrecho.
Con esta siembra he aprendido que cuanto más ancho sea el caballón, más frutos tendrás, ya que las patatas quedan bastante pegadas a la mata, es decir, la raiz no baja mucho.
Por otro lado es muy importante que el rigo sea abundante, mis plantas se pusieron algo secas y la explicación que me dieron fué que el agua de la planta la absorben las raices (en este caso patatas) tal como empiezan a crecer.
Aún así me siento orgullosísima de mi recolecta!!! y mucho más de lo que he aprendido para futuras siembras!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario